domingo, 10 de mayo de 2020

Filosofía 9° semana 3

 elemento decorativo

SEMANA  9 DE  APLICACIÓN : 
COLEGIO 

CALENDARIO
  A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
9
PERIODO
PRIMERO
DOCENTE 


ESTÁNDAR
Al finalizar el año lectivo el estudiante debe reconocer y manejar los diferentes mecanismos que permitan interpretar textos y deducir problemas, posibilitando la formulación de preguntas sobre conceptos y planteamientos filosóficos generados a lo largo de la historia
COMPONENTE
La pregunta por el conocimiento

INDICADOR DE DESEMPEÑO
El estudiante se aproxima a textos filosóficos para comprender algunos postulados sobre la manera como se ha abordado la realidad  a lo largo de la historia de la filosofía
El estudiante analiza textos filosóficos que a partir de las realidades contextuales de los pensadores responden a las cuestiones más importantes de la vida del ser humano
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
Unidad No. 1
¿Qué es la filosofía y para qué sirve?
Unidad No. 2 
Introducción a la historia de la filosofía

  1. Propósito
Que el estudiante comprenda la importancia de la filosofía y aplique dicho conocimiento  a su vida 
  1. Desarrollo cognitivo instruccional 
Se inicia la clase con la pregunta. ¿Podría pensarse un mundo sin filosofía
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


Desarrollo metodológico y evaluación